miércoles, 20 de febrero de 2013

Crónicas de un viaje: Horas en un bus

Horas en un bus


Ese día mi papá estaba eufórico, preguntaba a cada rato si teníamos todo en las maletas, si nos faltaba algo, nos regañaba si es que no hacíamos nada o nos faltaba lavarnos los dientes. Por lo menos nos iba a ir a dejar el padre del hijo de mi vecina, algo que hiciera si le dejamos que guarde el auto en nuestro patio. Bueno tampoco era para tanto, pero por lo menos algo que hiciera por nosotros después de ese favor.

El hecho es que llegamos igual temprano, mi papá quería llegar tempranisimo, pero aunque fue así se nos pasaron los minutos volando y tuvimos que abordar el bus. El caso es que ese mismo día salieron más buses, normalmente la salida de buses es a las 13 hrs y a las 17hrs no hay otro horario, uno un cuarto para las una, el de las una y otro a la una y media. 

Aunque no creo que hubiera tanta diferencia justo en ese día, dado que a mitad de camino, no ni siquiera eso, no habíamos pasado ni Calera cuando nos encontramos con un taco gigantesco. Duró una hora y media o más, no recuerdo bien. Pero aunque el bus tuviera aire acondicionado, el caos de estar cada media hora o unos cuantos minutos avanzando un metro era aburrido y cansador, más si el sol esta en pleno apogeo y más caluroso que de costumbre.

Normalmente para llegar a Huenteluquen Alto ó Norte en bus se demora unas 4 horas y media, pero con ese taco tremendo no sé realmente cuanto nos demoramos, llegamos a la casa a las 19 hrs, a esa hora! Era completamente tarde, por suerte que el sol aún no se escondía por completo. Ese día fue estresante, largo y caluroso, no tan cansador ya que dormí mucho en el bus.

Arrivederci

No hay comentarios:

Publicar un comentario